Actualmente, la marca McDonald’s tiene una gran influencia
en la alimentación de la población a nivel mundial. Los productos McDonald’s se
caracterizan mayormente por tener un alto porcentaje en grasas a pesar de
incluir en sus menús algunos alimentos como frutas, ensaladas o lácteos.
En este spot se promociona el menú Happy Meal, el cual está
dirigido básicamente a los menores. En él podemos observar que los personajes
que aparecen son, en mayoría, los niños. Para captar la atención de los menores y
convencerlos, la empresa utiliza la caja del envase del Happy Meal de
diferentes maneras: como lugar donde pintar, en forma de fuente, de colchoneta,
de espejo, etc. Todo ello como lugar de diversión de los más pequeños.
Pero, como hemos dicho anteriormente, dichos productos no
son los más apropiados para una alimentación saludable. Por ello, desde las
escuelas sería conveniente concienciar a los niños para mantener una adecuada
alimentación.
Para fomentar una alimentación
saludable en educación infantil podemos llevar a cabo algunas actividades
como:
- Diseñar con los pequeños un menú de comida para el desayuno en el aula. De esta manera nos garantizamos que los alumnos comen cereales, fruta, etc.
- Hacer con cartulina y dibujos la pirámide de alimentación y trabajarla. Podemos pegarla en una parte de la clase donde los niños la puedan observar con un simple golpe de vista.
- Utilizar la pizarra digital con diversos juegos digitales sobre los alimentos.
- A través de una presentación en la pizarra digital, hablarles sobre la elaboración de algunos alimentos importantes para la salud como el pan, el queso, etc.
- Crear buenos hábitos alimentarios
- Adquirir conocimientos sobre los alimentos ventajosos para la salud
- Ingerir alimentos naturales y sanos día a día
- Favorecer el consumo diario de frutas
- Conocer los pasos de elaboración de alimentos de primera necesidad
Opinión personal
Es una realidad que la televisión es uno de los medios más
influyentes para la trasmisión de mensajes, donde
la publicidad juega un papel muy importante a la hora de influir en los
telespectadores, especialmente en el público infantil. A partir de ella las empresas dan a conocer sus
servicios y productos y así, a través de los spots publicitarios, intentan
convencer y promover en los televidentes el constante consumismo de sus
productos.
Personalmente, veo necesario
que tanto la familia como la escuela colaboren conjuntamente para enseñarles a
los niños a hacer un uso adecuado de la televisión, ya que en este caso de
publicidad de comida basura el contenido de la misma repercute en la salud de
los menores.
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