Entradas populares

martes, 12 de mayo de 2015

Análisis de anuncio. Nuria Feijoó Hernández

En la página oficial de Kínder http://kinder.com.ar/  encontramos el siguiente anuncio:

KINDER SORPRESA
KINDER SORPRESA es el huevo de chocolate que conecta sanamente a niños y adultos, generando desde el disfrute, momentos en familia para jugar con la imaginación. Esto es posible gracias a la combinación entre un chocolate único y la capacidad de sorprender, que han creado un placer sin precedente sobre la base de una experiencia inigualable: disfrutar con alegría y plena consciencia.

También podemos analizar el anuncio que todos los niños vieron desde sus casas en 2011: https://www.youtube.com/watch?v=WJhG9JwVTVA

CLASE DE EDUCACIÓN INFANTIL

En una clase de Educación Infantil se podría trabajar mediante una unidad didáctica o diariamente en la hora de la merienda.
Por una parte,  podríamos premiar a todos los niños que trajeran de merienda fruta, lácteos... Así fomentaríamos el consumo de estos alimentos. Ellos los asociaran a algo positivo y les encantará.
Como premio podemos darles una pegatina, sus juguetes  favoritos, el libro que más les guste, juegos educativos...
También podemos hacer actividades de comida divertida y a la vez saludable que es totalmente compatible.






OPINIÓN PERSONAL

Hoy en día podemos ver cómo la mayoría de los alimentos infantiles no saludables van acompañados de regalos.
No es la comida adecuada pero eso hace que tengan un mayor número de ventas. Estamos hablando de niños que no tienen la capacidad de decidir qué alimento es el más saludable para él y se deja llevar por lo que más le gusta (los juguetes). De esta manera se manipula a los más pequeños haciendo que coman cada día alimentos menos recomendados.
En el anuncio de la página oficial de Kínder vemos dos tipos de envoltorios: el azul con juguete de moto (para niños) y el rosa con una princesita de regalo (para niña). Juegan con lo que más le gusta a los niños haciendo que se coman la comida solamente por el juguete, por la sorpresa que tiene dentro.
En el anuncio de televisión vemos cómo hablan de la importancia de la “sorpresa”. Le lleva un huevo Kínder a la salida del colegio, algo que no se puede tomar como ejemplo pero que cuando los niños vean ese anuncio querrán que sus papás se acerquen al colegio para llevarles esa sorpresa.
En mi opinión, también se debería de hacer regalos con la comida saludable o restringir determinados anuncios que pueden repercutir de manera negativa en la población infantil que se caracteriza por una creciente obesidad. De esta manera, la comida saludable estaría en igualdad de condiciones de ser elegida por los más pequeños.
¿Acaso un niño va a preferir de postre una rica manzana a un huevo Kínder con sorpresa de juguete incluida?





No hay comentarios:

Publicar un comentario